Acusa PRD intromisión de Iglesia en proceso electoral

VÍCTOR VALERA
Pachuca

El coordinador de la bancada del PRD Celestino Ábrego Escalante denunció la intromisión de la Iglesia en las campañas de diputados federales en Hidalgo.
Al mostrar foto como prueba, aseguró que al concluir la misa de ayer en la iglesia de Huitzitzilingo, San Felipe Orizatlán, el padre invitó a las y los creyentes al atrio donde militantes del PRI entregaron 3 mil 500 blocks y 2 toneladas de varillas de parte de la candidata por el distrito Huejutla, Carolina Viggiano Austria para ampliar la iglesia.
De acuerdo con testigos entrevistados vía telefónica, los tricolores prometieron regalar otros mil 500 blocks para la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, siempre y cuando gane la abanderada tricolor los comicios del 7 de junio.
Narraron que la misa ofrecida por el padre Francisco González de la Cruz concluyó a las 11 horas y que pidió a los creyentes no se retiraran porque le entregarían unos materiales.
En la foto se aprecia que los blocks fueron colocados frente a la entrada principal del templo, donde está un grupo de personas.

Señalan presencia de hermana
de suplente y regidor

Según testigos que aseguraron tener video de la entrega de los materiales, entre los priistas estaba Maydeli Flores esposa del tesorero de San Felipe Orizatlán Nolasco Sánchez y hermana de la suplente de Carolina Viggiano, Brenda Flores. Además de 20 trabajadores de la presidencia municipal y personas vestidas con pantalones de mezclilla y camisas rojas.
También estaba el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Santos Antonio Hernández. “Ante todos, anunciaron que el material venía de parte de la candidata priista y que debe reflejarse en la votaciones del próximo domingo”, acusaron los testigos.
A su vez, narraron que el cargamento de block y varilla llegó a Huitzitzilingo la noche del sábado.pag-5-padre-especial-2-copia