Invita FICG en Los Ángeles a laboratorio de cine documental

REDACCIÓN
Ciudad de México

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Ángeles (FICG in LA) invitó a cineastas latinos e iberoamericanos radicados en Estados Unidos o Canadá, así como a originarios de esos países, a inscribirse en el laboratorio de especialización documental “DocuLab.2 Los Ángeles” que será realizado el 27 y 28 de agosto.
“DocuLab.2 Los Ángeles”, que cierra su convocatoria el 16 de junio, dispone de 10 lugares para creadores audiovisuales, quienes deberán tener proyectos documentales con contenido latinoamericano en etapa de postproducción.
De acuerdo con información difundida por el FICG tres trabajos serán presentados a un jurado de miembros de la industria y patrocinadores con la posibilidad de contribuir a su finalización y posterior exhibición.
“DocuLab.2 Los Ángeles” gestiona apoyos a la postproducción que serán anunciados próximamente.
De igual forma un proyecto calificará automáticamente para ser considerado en DocuLab.8 Guadalajara o para la competencia iberoamericana de documentales de la próxima edición del FICG, que ocurrirá en marzo de 2016.
Las y los interesados deberán inscribirse en línea con un perfil electrónico, completar formulario de inscripción y cargar a esa página los materiales y documentos requeridos que reflejen la experiencia y capacidad creativa del postulante.
Estas evidencias serán evaluadas por el comité de selección, integrado por empresarios de la industria.
Para más información la FICG in LA pone a disposición la página web www.ficginla.com. Los resultados de la convocatoria serán difundidos el 31 de julio en el sitio del encuentro fílmico.PAG22-FICG-ESPECIAL