Llega convivencia escolar a más de 18 mil estudiantes en Hidalgo

REDACCIÓN
Pachuca

En su primera fase de aplicación del Proyecto a favor de la convivencia escolar (PACE) participaron más de 18 mil alumnos y alumnas de la entidad de tercer grado de primaria general e indígena en 525 escuelas de tiempo completo, destacó la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).
La directora general de proyectos y programas de apoyo a la educación de la SEPH, Ofelia González Hernández detalló que la primera fase la integraron 18 mil 688 estudiantes y mil 731 docentes.
Puntualizó que mediante el PACE buscan favorecer la convivencia escolar inclusiva, pacífica y democrática, para lograr ambientes propicios para el aprendizaje entre docentes, alumnas, alumnos y familias. Subrayó que el programa consiste en la elaboración de estrategias didácticas para contribuir al trabajo realizado en el salón de clases para mejorar la interacción.
Incluye una dotación de materiales educativos diseñados a partir de un enfoque reflexivo y vivencial con actividades que fomenten el trabajo en equipo para que les permitan aprender a escuchar y a ser escuchados, respetar la diversidad y generar acuerdos.
De tal modo en Hidalgo se distribuyeron 18 mil 688 ejemplares del Cuaderno de actividades para el alumno, así como mil 731 ejemplares de la Guía para el docente.pag-14-upn-jorge-allec

SHARE