Inicia capacitación sobre proyecto de convivencia escolar

PAG14-Inicia capacitación sobre Proyecto a favor de la convivencia escolar-ESPECIALInició en Pachuca la capacitación de 120 supervisores escolares, asesores técnico-pedagógicos y jefes de sector sobre el Proyecto a favor de la convivencia escolar (Pace).
El proyecto funcionará durante el ciclo escolar 2015-2016 y operará en 230 planteles del programa Escuela segura, y 570 de Escuelas de tiempo completo.
Las figuras educativas serán capacitadas sobre el manejo de Guía para el docente, Cuaderno de actividades para el alumno, Manual para padres y Manual para el docente.
El Pace es dirigido a niñas y niños que cursan tercer grado en primarias generales e indígenas.
El coordinador de prevención de la violencia y el delito Sabás Salinas González destacó la participación de supervisores escolares, asesores y jefes de sector porque serán los responsables de replicar esta capacitación.
La coordinadora estatal de Escuelas de tiempo completo Rita Domínguez Pérez subrayó que mediante la elaboración de estrategias didácticas pretenden contribuir al trabajo que docentes, alumnas y alumnos realizan en el salón de clases para mejorar la convivencia.
La capacitación concluye hoy con tres sesiones de trabajo a cargo del psicólogo David Correa Arellano, integrante de la coordinación bacional del Proyecto a favor de la convivencia escolar.

SHARE