Surge campaña para brincar torniquetes del Tuzobús

PAG2-Surge campaña para brincar torniquetes del Tuzobús-FACEBOOKSONIA RUEDA
Pachuca

En redes sociales circula un mensaje que promueve que los usuarios de transporte masivo brinquen los torniquetes en lugar de pasar la tarjeta.
La propuesta tiene la intención de que bajen la tarifa a cinco pesos como lo sugirieron diferentes organizaciones. El mensaje cita “$5 por la buena… o nos brincamos por la mala”, la imagen ha sido compartida por lo menos mil 500 veces.
El Congreso Ciudadano Hidalguense convocó hoy a una manifestación contra el servicio, la alta tarifa y el tráfico que genera, la salida es en Prepa uno a las 18 horas. Además el sitio Todos contra el Tuzobús, hizo un llamado a que la población comparta quejas y videos sobre el transporte, a cinco días de iniciar el sistema, la página tiene más de 10 mil seguidores.
Otro en redes contra el sistema de transporte es Di no al Tuzobús, donde recopilan las problemáticas que tiene la operación de los vehículos en videos y fotografías. Uno de los principales señalamientos es que el sistema de pago electrónico no reconoce segundo o tercer viaje, lo que significa que hace cobros generales de ochos pesos sin la ventaja del pago de dos pesos en segundo viaje y gratis el tercero.
Además continúan las quejas por las tarjetas que no son válidas o las registra sin saldo cuando recién han recargado, las molestias van en aumento por el cobro de las máquinas.
Ante este problema las brigadas y guardias de seguridad deben abrir los torniquetes y permitir el paso a las personas cuando es evidente el fallo de la tecnología adquirida para la operación de los 134 vehículos.