Se consagra Estrella como nueva voz de la Afición

PAG13-Se consagra Estrella Zarco como nueva voz de la Afición-GABRIELA-TORRESGABRIELA TORRES
Pachuca

Desde hace años quedó demostrado que la lucha libre ya no es exclusiva de los hombres, pues las mujeres día con día ganan terreno en este deporte en muchos aspectos, en Pachuca el ejemplo es Estrella Zarco, quien se convirtió en la nueva voz oficial de la arena Afición.
Este cambio generacional en el embudo hidalguense inició en una de la funciones dominicales, su padre, el anunciador, se ausentó por enfermedad y la dejó a ella y su mamá, ésta última fue quien motivó a Estrella a tomar el micrófono, “me dijo ‘no le tengas miedo al público’, estás en una arena de mucho prestigio y esta es tu oportunidad´”.
A partir de ese momento se consagraría la anunciadora oficial, algo que se confirmó cuando el Consejo Mundial de Lucha Libre presentó por primera vez en Pachuca al nuevo Místico, su primer evento estelar.
A los largo de todo este tiempo su papá es su principal respaldo y le aconsejó tres puntos a seguir: respeto al público, concentración y aceptar las críticas positivas y negativas.
Aficionada al arte de Gotch desde los cuatro años, comentó: “es un honor pertenecer a esta gran arena, sabemos que por aquí han pasado todos los luchadores históricos. Sé que la gente es muy exigente y eso me agrada”.
Estrella se dijo orgullosa de ser parte de esta nueva generación femenina que desde hace años empezó a ganar terreno en la lucha libre, que además de luchadoras también cuenta con réferis, empresas y promotoras, ahora también anunciadoras.
“Desafortunadamente vivimos en un país muy machista pero ahora se revoluciona todo, vemos luchadoras con gran trayectoria, hay una empresa como WWS, y ahora yo en esta arena; ya se revolucionó todo en la lucha y pueden haber más cosas si se lo proponen.”
Finalmente, expresó que su máximo sueño es un día anunciar a LA Park y que los dos momentos más satisfactorios fue presentar a sus dos grandes ídolos: la Parka y Myzteziz de triple A.