Promueve Tizayuca protección contra riesgos sanitarios

REDACCIÓN
Tizayuca

Más de 130 comerciantes de comida de tianguis instalados en distintos puntos de Tizayuca participaron en la plática “Prevención y medidas de seguridad e higiene”, impartida por personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Copriseh).
La actividad realizada a las 10 y 12 horas, fue organizada de manera conjunta entre la jurisdicción sanitaria 12 y la presidencia municipal a través de la dirección de reglamentos, espectáculos y panteones.
Esto en el marco de la 22 Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, realizada del 31 de agosto al 05 de septiembre, en la que promueven acciones como: lavado y desinfección de tinacos y sanitarios en escuelas y unidades médicas, monitoreo de cloro libre residual, encalamiento de letrinas y zonas de riesgo además de fomento sanitario en tianguis y mercados.
Los asistentes recibieron consejos para el manejo de alimentos como: lavarse bien las manos después de manipular alimentos crudos, evitar tablas de madera para picar, usar trapos de cocina distintos, lavar utensilios cada vez que sean utilizados y no acomodar cerca los alimentos crudos de los cocidos.
Asimismo hicieron entrega del tríptico “Procesador y comercializador de moluscos bivalcos ¡Identifica el origen y registra su destino!”, además de brindar consejos para saber comprar productos del mar.

PAG27-PromueveTizayuca protección contra riesgos sanitarios-ESPECIAL