Implementa Copriseh acciones para la Feria de San Francisco y Pachuca 2015

PAG13-Implementa Copriseh acciones para la Feria de San Francisco y Pachuca 2015-ESPECIALLa Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) reforzará acciones de fomento y vigilancia en establecimientos correspondientes a las próximas ferias en Pachuca a fin de evitar riesgos a la salud por ingesta de alimentos.
La titular de la comisión, Rosa Ceballos Orozco, indicó que ya está listo el operativo sanitario en la Feria de San Francisco y Pachuca 2015 para vigilar a preparadores, expendedores y expositores de alimentos, bebidas, suplementos alimenticios, cosméticos, tatuajes, perforaciones, micropigmentación, productos y servicios médicos.
Explicó que capacitaron a cerca de 200 manejadores de alimentos que estarán dentro y en la periferia de la instalación de ambas ferias, mismos que ya cuentan con identificación que avala su previa revisión.
Las actividades de vigilancia sanitaria en el recinto ferial iniciarán a partir de mañana y concluirán el 26 de octubre, donde verificarán las condiciones de los establecimientos, servicios sanitarios, calidad del agua potable y disposición de basura; en caso de detectar riesgo aplicarán las medidas de seguridad requeridas.
De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana, la Copriseh llamó a los responsables de los puestos semifijos a cumplir disposiciones como: colocación de puestos alejados de fuentes de contaminación, contar con agua potable e implementos para el lavado de manos, además el personal deberá portar la indumentaria apropiada como cubreboca y cofia o malla para el cabello, tener las uñas cortas, limpias y sin esmalte, sin joyería, relojes, pulseras u otro que impida el correcto lavado de manos.
Detalló que es importante recomendar a la población las medidas para evitar enfermedades gastrointestinales, entre las que están el lavado correcto de manos, consumir alimentos bien cocidos, comer frutas y verduras desinfectadas. No consumir alimentos con mal olor, sabor o apariencia extraña y asegurarse que el establecimiento esté limpio y ordenado.
Ante cualquier irregularidad o denuncia puede comunicarse al 01 800 557 8444 o a la cuenta de Twitter @coprisehgo.