Inauguran Monumento al Empresario

PAG18-Inauguran Monumento al Empresario-LUISA-AMADORLAURA ELIZABETH TREJO
Pachuca

El gobernador del esta Francisco Olvera Ruiz encabezó junto con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Carlos Martínez Domínguez la inauguración del Monumento al Empresario.
En el lugar Olvera Ruiz exhortó a la iniciativa privada local, agrupada en las distintas organizaciones afiliadas al CCEH a sentirse representados con dicha pieza, “nosotros así lo sentimos, ustedes tienen en juego su patrimonio y eso nos hace sentirlos arraigados a esta tierra, Hidalgo, que es indiscutiblemente y gracias a ustedes también, una tierra de trabajo”, destacó.
Martínez Domínguez, anfitrión de los actos conmemorativos al 20 aniversario del Consejo Coordinador dijo que este monumento representa los retos del emprendimiento, “que forjan los destinos de una ciudad, de un estado”.
En su oportunidad Pablo Mauaad Pontón, secretario de Desarrollo Económico de la entidad, agradeció a los empresarios la voluntad de contar con un espacio que simboliza al emprendurismo en Hidalgo, lo cual va apegado a la política de desarrollo del gobernador.
Asimismo, el alcalde Eleazar García Sánchez hizo referencia a los esfuerzos de los inversionistas, que van más allá, expresó, de los 20 años que conmemora el consejo, “son muchos años más atrás de esfuerzos y trabajo”.
El Monumento al Empresario fue diseñado por el joven arquitecto Daniel Laguna Grimaldo a quien el organismo empresarial encomendó esta tarea.