Prefiere PRI planilla de unidad para renovación de dirigencia

pag-5-unidad-jorge-allecJOSÉ MANUEL MARTÍNEZ
Pachuca

El líder estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, prefiere que exista una planilla de unidad para la renovación de la dirigencia.
“Los priistas siempre abonamos para que existan planillas de unidad, ojalá el diálogo y el acuerdo permitan arribar con una planilla de unidad”, al tiempo aclaró que “la participación es valiosa”.
La convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal priista para el periodo 2015-2019 estará publicada a finales de octubre. El registro de aspirantes será al décimo día de la publicación.
En caso de existir candidato único será dictaminado al día siguiente del registro, si hay más de dos fórmulas serán 30 días de duración del proceso de elección y tendrán 15 de campaña.
De acuerdo con fuentes internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) existen dos fuertes candidatos para dirigir los destinos del instituto político: Alberto Meléndez Apodaca, actual secretario de planeación del gobierno estatal y Mirna Hernández Morales, exdiputada federal.
Coincidieron en señalar que dichos personajes no tienen planeado registrarse y realizar campaña sino prefieren que uno de ellos sea candidato único y quien lleva ventaja es Meléndez Apodaca, pero esto será definido el próximo mes.
Por otra parte, Ricardo Crespo consideró que el proceso de renovación mantendrá enfocada la militancia y dejará a un lado, por el momento, las actividades de los adelantos para la elección del próximo año.
“Son tiempos del partido que por supuesto están inmersos en la vida política del PRI y en otros temas estamos en espera del proceso que inicia el 15 de diciembre”, refirió.