Fijará boxeo postura en asamblea

PAG13-Fijará boxeo postura en asamblea-JORGE-ALLECEMMA FERMÍN
Pachuca

La Asociación Hidalguense de Boxeo sostendrá una asamblea en la Federación Mexicana de la disciplina en diciembre, la cual determinará en gran medida el destino de este deporte rumbo a la Olimpiada Nacional, después que la Conade eliminó la rama femenil para la justa, lo cual ya provocó el boicot de varias delegaciones.
El presidente de la AHBA Adolfo Contreras comentó que la medida de la Comisión de Cultura Física y Deporte corta procesos de preparación de los y las deportistas en su afán de reducir costos.
El dirigente también enfatizó que el máximo órgano del deporte en México no toma en cuenta los lineamientos de los organismos internacionales, en su caso concreto, el de la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba), que tiene definidas categorías específicas para los pugilistas que la Conade no respetó.
Contreras señaló que de acuerdo con la Ley de Cultura Física y Deporte vigente en el país, los organismos facultados para generar los lineamientos técnicos para los torneos son las federaciones, sin embargo, Conade los ha hecho a un lado, sin opción a negociar.
Después de la decisión de algunas delegaciones estatales, como la de Sinaloa, de no competir en la próxima ON si no se regresa a la categoría femenil a la ON, Contreras señaló que esperarán hasta la próxima asamblea para conocer la postura de la FMBA y tomar un posicionamiento, si se unen al boicot o continúan con el proceso.
Por el momento, el equipo de boxeo mantiene de manera normal su preparación para las eliminatorias de Olimpiada.