Inician entrevistas a 926 candidatos a consejeros distritales y municipales

Organizados en tres mesas de trabajo, ayer inició el periodo de entrevistas a los 926 aspirantes que pretenden ocupar un lugar como consejeras o consejeros distritales y municipales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE).
El instituto recibió 207 solicitudes el primero de diciembre que fueron enviadas a la secretaría ejecutiva, quien integró 926 expedientes, revisados a su vez por organización electoral.
La finalidad es asegurar que los aspirantes cumplan con los requisitos establecidos, indicó el IEE.
En seguimiento a esta actividad, el 7 de diciembre fue publicado en el sitio web del instituto estatal la lista de todos los ciudadanos que cumplieron con los requisitos para continuar la etapa de entrevistas.
De ayer al 22 de diciembre los consejeros electorales Martha Hernández y Uriel Lugo Huerta integrarán la mesa uno.
La mesa dos estará conformada por los consejeros Blanca Tolentino Soto y Fabián Hernández García. Augusto Hernández Abogado y Salvador Franco Assad organizarán la mesa tres.
Cada equipo de trabajo entrevistará entre 28 y 37 solicitantes por día, al hacer mención que el 11 y 15 no habrá entrevistas debido a las sesiones del consejo general programadas.
Los grupos de trabajo deberán valorar el currículum de 456 mujeres y 470 hombres, procurar la participación igualitaria y asegurar que los consejos se integren por personas comprometidas con el proceso electoral 2016.
El consejo general deberá sesionar el 30 de diciembre para llevar a cabo la aprobación de las y los integrantes de los consejos distritales y el 19 de enero de 2016 avalar a los municipales.

PAG5-Inician entrevistas a 926 candidatos a consejos distritales y municipales-JORGE-ALLEC