Rebasa Infonavit meta de colocación de crédito

LAURA ELIZABETH TREJO
Pachuca

A 14 días de que concluya el año, el Infonavit rebasó en 16.29 por ciento la meta de colocación de créditos de vivienda en la entidad, según reveló el reporte Avance semanal de indicadores de crédito disponible en el portal electrónico de la dependencia.
Lo anterior al colocar en lo que va del año 13 mil 211 hipotecas, cifra por encima de las 11 mil 360 programadas en la meta 2015.
Al corte del 13 de diciembre, el estado reporta avance de 116.29 por ciento en la formalización de créditos de vivienda.
Pese a los buenos resultados en el ámbito local, Hidalgo se ubica en el sitio 20 en colocación de hipotecas respecto al resto de las entidades federativas del país.
En primer sitio están Durango, Chihuahua y Coahuila; la primera entidad prácticamente duplicó su meta de colocación de vivienda en el periodo de referencia al registrar avance de 220.33 por ciento.
En el segundo y tercer caso, los avances registrados ascienden a 194.96 y 167.51 por ciento, respectivamente.
En el ámbito nacional, el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) reportó la colocación de 665 mil 218 hipotecas, lo que representan avance de 129.75 por ciento.
La meta programada a inicio de año para el país era de 505 mil créditos, cifra que también quedó rebasada antes de concluir el año.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) al año el sector vivienda construye en Hidalgo 18 mil inmuebles, lo que implica derrama de 5 mil millones de pesos.
Dicho monto impacta a toda la cadena productiva de este sector como es el caso de herreros y proveedores de insumos, así como personas que prestan servicio a quienes trabajan en la edificación de los desarrollos habitacionales.pag-17-infonavit-agencia