Box prepara eliminatoria estatal

PAG11-Box prepara eliminatoria estatal-JORGE-ALLECEMMA FERMÍN
Pachuca

En lo que se resuelve la situación del boxeo a escala nacional, la Asociación Hidalguense de la disciplina definió los pormenores de su campeonato estatal, el cual será disputado en febrero.
Adolfo Contreras, presidente de la AHBA informó que el certamen pretende participación aproximada de 180 pugilistas en las ramas femenil y varonil, con intención de integrar selecciones estatales para las eliminatorias de Olimpiada Nacional.
Pese a que la participación del boxeo en ON todavía está en duda, la asociación ya definió las categorías para el estatal, esto después de ajustarse a los cambios que dio a conocer la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) respecto de las edades de los deportistas.
Las divisiones son infantil menor (nacidos en 2002-2003), infantil mayor (2000-2001), juvenil menor (1998-1999) y juvenil mayor (1997-1994), femenil y varonil.
Por el momento, los clubes y escuelas afiliadas a la AHBA mantienen su preparación para encarar la eliminatoria estatal, en espera que se confirme su presencia en Olimpiada. La asociación ya les hizo llegar también el programa de trabajo para este año.
Para el estatal está confirmada la participación de deportistas de 16 municipios. Adolfo Contreras mencionó que en breve darán a conocer la sede y fechas oficiales para su realización.
Tras los torneos organizados el año pasado, fue detectado casi medio centenar de boxeadores infantiles, que serán tomados en cuenta para posteriores participaciones de Hidalgo en competencias nacionales oficiales.