Tendrán aspirantes a diputados panistas cuatro días para registro

VÍCTOR VALERA
Pachuca

Al definir la designación directa como método de selección de candidatos a diputados locales, tanto de mayoría relativa y representación proporcional, el PAN estableció cuatro días para el registro de los interesados: del 15 al 18 de febrero.
En este caso, el método extraordinario o de designación consiste en que la comisión permanente nacional elegirá a los candidatos a legisladores al Congreso de Hidalgo.
La convocatoria, publicada durante la tarde de ayer en estrados, va dirigida a todos los militantes panistas y ciudadanos del estado para que participen en el proceso interno de designación.
Tras su registro en el comité directivo, los aspirantes serán entrevistados por la comisión permanente estatal, del 27 al 29 de febrero, en las oficinas del partido en Pachuca.
“La comisión permanente nacional podrá enviar a un delegado que se encuentre presente durante las entrevistas, previo aviso a la secretaría general o a solicitud de su homóloga en la entidad.
“La comisión permanente estatal sesionará para aprobar las propuestas que remitirá a su par nacional que resolverá las candidaturas que sean enviadas antes del 5 de marzo.
“Los aspirantes que se registren en el proceso de designación podrán realizar actividades de precampaña desde el momento de que sean avalados.
“Las providencias garantizan la paridad de género al reservar distritos locales en los que se contenderán exclusivamente mujeres para promover y desarrollar su liderazgo político y hacer factible que exista mayor equilibrio entre ambos sexos.”
Entre los aspirantes a las diputaciones plurinominales están Santiago Hernández, Cornelio García, Enrique Pichardo, Jenny Marlú Melgarejo y Claudia Luna Islas.PAG4-Da PAN cuatro días para registro de aspirantes a diputados-JORGE-ALLEC