Campanada inicial a eliminatoria estatal de box

Con una jornada de pesajes y combates, ayer iniciaron las eliminatorias estatales de boxeo en el gimnasio de La Providencia, de donde saldrá la selección estatal que buscará el boleto al Campeonato Nacional.
Cerca de una veintena de contiendas se disputaron sobre el ring, en lo que fue la primera fecha de la competencia en las categorías infantil menor (2002-2003), infantil mayor (2000-2001), juvenil menor (1998-1999) y juvenil mayor (1993-1997), esta última tanto en la rama femenil como en la varonil.
Al certamen arribaron deportistas de Pachuca, Actopan, Ixmiquilpan, Mineral del Monte y Mineral de la Reforma, entre otros, quienes buscan superar las eliminatorias para pelear por su lugar en el representativo final, que espera estar conformado por 52 peleadores.
Adolfo Contreras, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), mencionó que esperaba el arribo de la delegación de Emiliano Zapata, después que se ausentó el año pasado.
La jornada de ayer comenzó a las 15 horas, después de que los pugilistas superaron la báscula y la revisión médica de rutina; a las 16 horas hubo una pausa donde se realizó la inauguración oficial del evento por parte de autoridades de Mineral de la Reforma y posteriormente se reanudaron las acciones.
Contreras agregó que la próxima semana se disputará el segundo filtro eliminatorio donde esperan la presencia de más de medio centenar de pugilistas y en el que se definirán las finales para el 5 de marzo.
PAG11-Dan campanada inicial a eliminatoria estatal-JORGE-ALLEC