Impulsa ciudadanía de Hidalgo #Ley3de3

VÍCTOR VALERA
Pachuca

Con la finalidad de forjar gobiernos honestos, la sociedad civil de Hidalgo se sumó a la iniciativa ciudadana para crear la ley general de responsabilidades administrativas y busca recopilar 2 mil 628 firmas con tal de que sea discutida en el Congreso federal.
Los interesados podrán firmar en las instalaciones de NeuroForo, ubicadas en la plaza Independencia, frente al Reloj Monumental, esquina Matamoros 113, segundo piso, colonia Centro Pachuca, de 10 a 18 horas, de lunes a viernes.
Además, como parte de la jornada nacional que se llevará a cabo el 13 de marzo, organizaciones civiles recabarán rúbricas en la plaza Constitución, frente al mercado Primero de Mayo, de 10 a 17 horas.
La ley general de responsabilidades administrativas, conocida como iniciativa ciudadana de #Ley3de3, establece la obligación de todos los funcionarios de hacer públicas tres declaraciones: patrimonial, intereses y fiscal.
Esto, como parte de la reforma que creó el Sistema Nacional Anticorrupción que mandata la confección de ordenamientos paralelos.
La iniciativa define reglas claras de conducta para los servidores públicos y actores privados, así como sanciones para los corruptos. Propone 15 puntos y define 10 tipos de corrupción.
Apoyan este proyecto el activista Alfredo Alcalá; Diana Avilés de Servicios de Inclusión Integral (SEIINAC); Karen Quintero, presidenta de Transgénero Hidalgo; así como el dramaturgo Enrique Olmos.
Fue presentada en la capital de Hidalgo con el respaldo de Pedro Gerson, consultor del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).PAG19-Impulsa sociedad civil de Hidalgo #Ley3de3-LUISA-AMADOR