Definidas, selecciones de la UAEH para Conadems

pag-10-conadems-allecEMMA FERMÍN
Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) definió a sus selecciones deportivas que competirán en los Juegos Estatales del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) 2016, a disputarse el 17 de marzo en Pachuca.
Tras la eliminatoria interna, disputada el jueves, el equipo de la Preparatoria dos se coronó en la disciplina de ajedrez, en las ramas varonil y femenil, informó la dirección de educación y promoción deportiva.
Por su parte, los equipos varonil y femenil de baloncesto de la Preparatoria uno ganaron el selectivo y representarán a la UAEH en la siguiente fase. En futbol, el conjunto varonil de la preparatoria incorporada Sor Juana Inés de la Cruz y el femenil de la Preparatoria dos triunfaron.
En volibol de sala, el cuadro varonil de la Sor Juana Inés de la Cruz y el femenil de la escuela de Tollantzingo se llevaron la eliminatoria.
En atletismo, los clasificados al Estatal son Anaid Alejandra Rodríguez (100 metros), Ingrid Rodríguez (200), Viridiana Luna (400), Ariadna del Razo (800) y Andrea Escamilla (mil 500 y 3 mil), de las preparatorias Zoebisch, cuatro, uno y tres.
Abdallah Montiel (100), Alexis González (200), Kevin Ángeles (400), Sebastián Rodríguez (800 y mil 500) y Edgar Arroyo Hernández (3 mil) fueron los clasificados en la rama varonil.
Las eliminatorias internas de la UAEH para el Conadems se disputarán en la villa deportiva universitaria Mario Vázquez Raña, el gimnasio de la Preparatoria uno, el polideportivo Carlos Martínez Balmori y la Preparatoria dos.