Presenta CE carrera atlética con causa

PAG13-Borregos, listos para los 8 Grandes de la Liga ABE-EMMA-FERMINEMMA FERMÍN
Pachuca

El centro cultural europeo presentó su primera carrera atlética con causa, denominada Compartiendo emociones, la cual tiene como fin recaudar juguetes para niños de la localidad Puerto México, de San Agustín Tlaxiaca.
La prueba tendrá distancia de cinco kilómetros, además habrá una caminata recreativa de tres, y se realizará el primero de mayo, con un circuito que pasará por Hacienda la Concepción y San Juan Tilcuautla.
La salida se dará a partir de las 8 horas en el centro cultural europeo para los corredores, en tanto, los que participen en la caminata tomarán el circuito 20 minutos después, informaron los organizadores en rueda de prensa.
Para inscribirse, los participantes deberán donar un juguete nuevo o en buen estado en el módulo del CE ubicado en plaza Galerías o directamente en las instalaciones de la escuela, ubicadas a un costado de la Universidad del Futbol.
A los primeros 300 registrados se les entregará un paquete que incluye playera y número el 29 y 30 de abril en el CE.
La categoría es libre (15 años en adelante), femenil y varonil, y se premiará a los ganadores de cada rama, además de que los 100 primeros en cruzar la meta recibirán una medalla.
En la presentación del evento estuvieron María Elena Spínola Martínez, directora del CE; Nadia Lugo, directora de cultura física y deporte del Inhide, y Martín Zustaeta Labastida, representante de la Asociación Hidalguense de Atletismo.