Boxeadores, a evaluación hoy en el Benjamín Mora

La selección estatal de boxeo que se prepara para encarar la fase regional del Festival Olímpico Nacional, por lo que sostendrá hoy una evaluación física y técnica en el gimnasio Benjamín Mora, reportó la Asociación Hidalguense de la disciplina.
El evento consistirá en peleas formales entre los pugilistas que clasificaron a la siguiente etapa, al tiempo que se llenará un libro récord con el examen médico para obtener un registro y dar seguimiento al plan de trabajo.
La evaluación comenzará a partir de las 12 horas y participarán más de 50 boxeadores en ambas ramas, que ganaron su lugar durante el selectivo estatal, disputado en Mineral de la Reforma. La fase regional del FON se desarrollará del 14 al 17 del presente mes en Chimalhuacán, Estado de México, y es selectivo para la etapa nacional.
Este año, la AHBA anunció que el boxeo no participaría en la Olimpiada Nacional, esto tras las diferencias que existen entre la Federación Mexicana de la disciplina y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
La medida se tomó con el consenso de representantes de clubes y escuelas afiliadas a la asociación, con la intención de no romper el proceso de preparación de los atletas ni poner en riesgo su integridad, dado que uno de los puntos más criticados de la convocatoria de ON fue que las categorías no correspondían a las que avala la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

La medida se tomó con el consenso de representantes
La medida se tomó con el consenso de representantes