Realizan 13 Concurso Nacional de Cultura Turística

Con el eslogan “Dime qué comes y te diré de dónde eres”

Niños y niñas de Atotonilco el Grande, Tecozautla, Pacula, Ixmiquilpan, Villa de Tezontepec, Huichapan, Pachuca y Tlanalapa enviaron sus dibujos a la Secretaría de Turismo y Cultura del estado para participar en el 13 Concurso Nacional de Cultura Turística “Dime qué comes y te diré de dónde eres”.
La competencia, que es convocada por la Secretaría de Turismo federal busca fomentar en población infantil de educación básica, valores, costumbres, tradiciones y la cultura de su lugar de origen.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Erika Ávila Rodríguez y personal de Secretaría de Turismo estatal eligieron a los infantes ganadores de la fase estatal.
Los seleccionados participan en la evaluación nacional a realizarse del 13 al 15 de abril del año en curso. Los resultados del concurso se darán a conocer el 22 de abril.
En la etapa local fueron seleccionados en la categoría mini (seis a nueve años), en primer lugar a Dánae Hernández Camacho oriunda de Huichapan; en segundo y tercer lugar quedaron Daniel Eusebio García de Tecozautla y Melani Guerrero Hernández de Huichapan.
Para la categoría junior (10-12 años) los ganadores del primer a tercer lugar fueron América Islas Lugo de Pachuca, Ivette Ángeles de Huichapan y Maray Moreno Flores de Villa de Tezontepec.
Los premios especiales de la selección de trabajos infantiles lo obtuvieron: José Ruiz, de Huichapan y Valentina Gómez Muñoz, de Pachuca.

Busca fomentar en población infantil la cultura de su lugar de origen
Busca fomentar en población infantil la cultura de su lugar de origen