Registran Metztitlán y Huejutla 40 grados

Metztitlán y Huejutla registraron las temperaturas más altas en la entidad con 40 grados, seguidos por Atlapexco con 37 y Actopan con 36 grados, informó la Conagua Hidalgo.
La dependencia federal detalló que en San Felipe Orizatlán los registros fueron de 33 grados, en Mixquiahuala y Huichapan de 32, en Pachuca, Tulancingo y Zacualtipán de 31 y en Ixmiquilpan de 30 grados.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) Hidalgo indicó que la entrada de humedad del océano Pacífico y golfo de México mantendrá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias aislada en el territorio estatal, así como temperaturas frescas por la mañana y la noche, y calurosas en el transcurso del día.
En tanto, dio a conocer que el promedio de las presas a su cargo es de 59.7 por ciento de su capacidad, donde la Taxhimay presenta 97 por ciento, la Endhó 66.8, la Rojo Gómez 56.8, la Requena 53.4 y la Vicente Aguirre con 24.7 por ciento
A través del Servicio Meteorológico Nacional, la Conagua pronosticó que un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de cálido a caluroso en gran parte de la República y generará temperaturas superiores a 40 grados en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Veracruz.
De 35 a 40 grados en Hidalgo, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Así como vientos de componente sur con rachas hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Campeche y Yucatán.

Un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de cálido a caluroso en gran parte de la República
Un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de cálido a caluroso en gran parte de la República