Participan hidalguenses en taller sobre aves en EU

Asistieron Samantha Escamilla Estrada y Justo Arellano Estrada
Asistieron Samantha Escamilla Estrada y Justo Arellano Estrada

Jóvenes integrantes de la organización Promotores Ambientales Atotonilco de Tula

LOURDES NARANJO
Pachuca

Integrantes de la organización Promotores Ambientales Atotonilco de Tula participaron en el taller para jóvenes Aves, carreras profesionales y conservación, el cual fue desarrollado en Ithaca, Nueva York, en Estados Unidos.
El taller fue organizado por The Cornell Lab of Ornithology (Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell) dentro de su proyecto Celebrate urban birds (Celebra las aves urbanas); y estuvo dirigido a jóvenes latinos.
Entre las y los participantes y representantes de Hidalgo, asistieron Samantha Escamilla Estrada y Justo Arellano Estrada, integrantes de Promotores Ambientales Atotonilco de Tula; así como promotoras del Centro de Educación Ambiental Cemex-Huichapan y Ecopil Arte Crea ConCiencia.
Durante tres días, los hidalguenses tuvieron la oportunidad de conocer a otros activistas y organizaciones que realizan proyectos comunitarios desde su lugar de origen, como Valle de Bravo del Estado de México, San Luis Potosí, Tijuana en Baja California, así como de Minnesota, Costa Rica y Puerto Rico.
Como parte de las actividades, recorrieron las instalaciones de la Universidad de Cornell y el laboratorio de ornitología, escucharon temas expuestos por investigadores especialistas quienes compartieron experiencias sobre su vida personal y profesional.
Los temas fueron sobre ciencia participativa, colecciones multimedia, conservación, educación ambiental, anillamiento de aves, colecciones de vertebrados, ecología, bio-acústica e ilustración científica.
Promotores Ambientales es iniciativa de la vinculación entre Cemex-Tec de Monterrey, y los jóvenes que la integran trabajan activamente en la institución en la que estudian a favor de su contexto natural.
Uno de los lineamientos específicos de Promotores Ambientales es fortalecer el conocimiento del medio ambiente en jóvenes, así como desarrollar sus capacidades de acción y restauración en problemas afines a ese campo.

Dato

Fueron capacitados en temas como biodiversidad, biología y técnicas de estudio de reptiles y anfibios, divulgación y comunicación de la ciencia, entre otros