Será Premio Pulitzer de Fotografía, profesor honorario de UAEH

PAG15-Será Premio Pulitzer de Fotografía, profesor honorario de UAEH-ESPECIALDaniel Berehulak recibirá de manos del rector Humberto Veras la beca académica

El Premio Pulitzer de Fotografía de Reportaje 2015 Daniel Berehulak será investido como profesor honorario visitante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
El 27 de abril, el reconocido fotógrafo presentará una conferencia magistral a las 14 horas en el salón de actos Baltasar Muñoz Lumbier del centro cultural universitario La Garza, y posteriormente se integrará a la plantilla del claustro honorario internacional de la UAEH.
Daniel Berehulak recibirá de manos del rector de la Autónoma de Hidalgo Humberto Veras Godoy, la beca académica que simboliza la unión del nuevo profesor con la universidad.
Esa condecoración es la máxima distinción que puede recibir un universitario prestigiado a nivel local e internacional, en la que siempre se llevará el escudo universitario en el corazón.
Durante su visita a la UAEH Berehulak impartirá un taller especializado de fotografía el 26 de abril en las instalaciones del Instituto de Artes en Mineral del Monte.
La invitación está abierta para el público interesado en asistir, que debe registrarse en la convocatoria publicada en el sitio web institucional www.uaeh.edu.mx.
La UAEH a través de la cuarta emisión del régimen de seminarios internacional que forma parte del programa de actividades de innovación educativa para el alumnado, muestra su compromiso con la calidad educativa y la excelencia académica internacional, por lo cual investirán a Daniel Berehulak, quien quedará adscrito al área académica de artes visuales del Instituto de Artes.
Con esa investidura la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo sumará 19 profesores honorarios visitantes que integran el claustro honorario internacional.
Daniel Berehulak fue galardonado con el Premio Pulitzer de Fotografía Reportaje en 2015 por su destacado trabajo sobre la epidemia de ébola en África, es un fotoperiodista con sede en Nueva Delhi, India, nacido en Sydney, Australia.
Ha visitado más de 50 países cubriendo eventos de todo tipo incluyendo la guerra de Irak, el juicio de Saddam Hussein, el trabajo infantil en la India, las elecciones de Afganistán, el regreso de Benazir Bhutto a Pakistán, el tsunami de Japón o el desastre de Chernobyl.

Daniel Berehulak

  • Tiene una licenciatura
    en historia por la Universidad de Nueva Gales del Sur
  • Actualmente trabaja en
    la agencia Getty Images News Service, su trabajo ha sido publicado en los mejores diarios y revistas del mundo, incluyendo The New York Times. Así como, The Washington Post, The Angeles Times, The Wall Street, Journal, The
  • Guardian, The Times, The Independent, Time, Newsweek, entre otros
  • Fue finalista del
    Premio Pulitzer en Fotografía de Noticias de Última Hora en 2010 por su trabajo sobre las inundaciones en Pakistán