Inauguran exposición Subjetivaciones de la existencia

 

PAG16-Inauguran exposición Subjetivaciones de la existencia-JORGE-ALLECEl Museo Casa Grande en Mineral del Monte fue cede de la exposición Subjetivaciones de la existencia del fotógrafo taiwanés Chang Chao Tang, en el marco de la sexta edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI).
La muestra fue inaugurada por autoridades universitarias, entre las que destacaron el rector de la Autónoma de Hidalgo y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas Cumex, Humberto Veras Godoy, el embajador de Taiwán Carlos Liao y el director del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Gonzalo Villegas de la Concha, quien dio la bienvenida al maestro taiwanés.
La introducción a la exposición corrió del investigador y curador Sergio Rodríguez Blanco, quien señaló que la obra de Chang Chao Tang, cuya esencia plasma los alrededores de donde ha vivido, funciona como un jardín metafórico e irónico del espacio y tiempo en el que se produjo. Sin embargo, el lugar o la fecha en que fueron capturadas las escenas son secundarios.
Las fotografías en su mayoría en blanco y negro son subjetivaciones donde lo cotidiano, se transforma en un instante poético, irónico o político, mientras que el peso del contexto histórico y social se desplaza.
El artista se mostró muy contento con el recibimiento por parte del museo Casa Grande, “creo que somos países parecidos, tenemos una forma de tratar a nuestros invitados, tengo muchas esperanza de que todos vean mis fotografías y las puedan apreciar. Taiwán es un lugar rico en pluricultural y todos están invitados a venir a mi país, realmente les agradezco que estén aquí y espero que tengamos mucho éxito”.
Al finalizar los mensajes, el rector de la casa de estudios de la entidad otorgó reconocimientos a Chang Chao Tang y a Sergio Rodríguez Blanco.
La exposición del artista taiwanés permanecerá en el museo Casa Grande de Mineral del Monte y podrá ser vista por el público en los horarios de costumbre del lugar.

Detalles

  • El fotógrafo taiwanés
    Chang Chao Tang plasma en su obra los alrededores de donde ha vivido, funciona como un jardín metafórico e irónico del espacio y tiempo en el que se produjo
  • Estuvo presente el
    rector de la Autónoma de Hidalgo y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas Cumex, Humberto Veras Godoy, el embajador de Taiwán Carlos Liao y el director del Instituto de Artes de la UAEH Gonzalo Villegas de la Concha