Atiende SOPOT caídos en Zimapán y Jacala

Pachuca. La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) notificó que Zimapán y Jacala reportaron material caído en sus carreteras, las brigadas atendieron las vialidades.
La región de Zimapán presentó en las últimas 48 horas lluvia por la tarde-noche, lo que reportó pequeños caídos y derrumbes en la carretera estatal Zimapán-Boquilla-Presa de Zimapán, la cual se atenderá con cuadrilla de dicha dirección.

PAG2-Atiende SOPOT caídos en Zimapán y Jacala-ESPECIALPara Jacala el reporte es de lluvia intermitente por la noche, sin incidencias al momento, pero se tiene constante monitoreo.
La dirección de conservación de carreteras estatales continúa el monitoreo de caminos y carreteras del estado con el propósito de salvaguardar la integridad de la ciudadanía que transita por estas vías.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé potencial de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas Puebla y Veracruz. Así como precipitaciones aisladas en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, y Ciudad de México, que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.
Dichas lluvias serán generadas por un canal de baja presión extendido sobre norte, centro y sur del país, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico y golfo de México.