Suman 69 embarazadas con zika en el país

No se registran muertes por esta causa
No se registran muertes por esta causa

Las infecciones de zika en embarazadas aumentaron 6.15 por ciento respecto a la semana anterior en la República, esto de acuerdo con la dirección general de epidemiología (DGE).
Al presentarse los nuevos datos referentes a la semana epidemiológica 15 en ambos virus que porta el mosquito Aedes aegypti, la DGE expuso que a la fecha contabilizó 69 mujeres en estado de gestación que poseen la enfermedad, cuatro más que en el pasado reporte.
El estado con más casos confirmados es Chiapas con 46 mujeres, seguido de Oaxaca con 20 y Veracruz con tres casos.
En el plano general de personas con zika, la cifra asciende a 252 ubicadas en 11 entidades federativas. El incremento para esta semana fue de 5.43 por ciento, pues en la semana 14 eran 239 las personas con el virus.
La entidad que agrupó más casos de zika autóctono es Chiapas con 124, que equivale al 49.20 por ciento de la incidencia; sigue Oaxaca con 97 casos o el 38.49 por ciento y en tercero está Guerrero con 12.
Los restantes con casos confirmados son Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Sobre los casos de fiebre por chikungunya, la DGE reportó que en la presente semana llegaron a los 266, lo que representó un incremento de dos nuevos enfermos, ya que en el pasado reporte contabilizaron 264.
Entre los estados con más personas contagiadas por el virus se encuentra Veracruz con 87 y el 32.70 por ciento de la incidencia, mientras que Sinaloa agrupa a 24 perjudicados; sigue Guerrero con 23, Nayarit con 22, Campeche 20 y Quintana Roo 19.
Los estados que reportan casos de fiebre por chikungunya son Baja California Sur, Colima, Chiapas, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Hasta esta fecha del año no se registran muertes por esta causa en México.

Dato

La entidad que agrupó más casos del virus autóctono es Chiapas con 124, que equivale al 49.20 por ciento de la incidencia