¡Ya basta de los mismos de siempre!: Leines Medécigo

Osiris Leines Medécigo, candidato de Movimiento Ciudadano por el distrito Mineral de la Reforma, dijo que ya basta de que sean los mismos de siempre quienes ostentan los cargos públicos.
“De que vean los cargos de alcalde o de diputado como una forma de vida y no como un mecanismo de servir a la gente”, expresó, y agregó que no es transparente el manejo de los recursos públicos.
También habló de la molestia de la ciudadanía que no cree en los políticos y de que los problemas en transporte público de Pachuca afectan a las y los habitantes de Mineral de la Reforma, donde ha vivido desde hace más de 25 años.
Menos de 50 por ciento del electorado de Mineral de la Reforma acude a las urnas, debido a esta desconfianza en sus gobernadores.

¿Qué lo motiva a ser candidato?

“Nos hemos preparado profesionalmente, hemos trabajado durante 25 años en la docencia, desde primaria hasta nivel superior. Esto me permitió ser en los últimos años director de la Preparatoria cuatro.
“Esto me permite llevar a cabo educación de calidad, acompañada de calidez, porque no es suficiente hacer las cosas bien, sino de buena manera, por lo que logramos posicionar a la preparatoria como una de las mejores en la entidad.
“Hemos decidido participar porque estamos cansados de promesas incumplidas, de gente que ha participado en estos procesos y nos ha gobernado sin entregar buenas cuentas. Ha dejado que los problemas crezcan en Mineral de la Reforma. Ya estamos cansados de ello.”

¿Cuáles son las principales demandas?

“Inseguridad, que es el primer reclamo de las y los ciudadanos. En el sector salud de Mineral de la Reforma no existe personal médico ni medicina. En educación no hay condiciones básicas como mobiliario y sanitarios con agua.
“Por tanto, las y los niños no están en las mejores condiciones de aprendizaje. En Epazoyucan hay problemas similares, pero debe agregarse otro que es el campo donde hace falta infraestructura para producir alimentos.”

¿Qué ha encontrado en sus recorridos de campaña?

“Molestia. La gente no quiere ir a votar porque ha sido engañada, no le han cumplido. Por lo que es importante abrir las puertas del Congreso para que las y los ciudadanos puedan dar su opinión.
“En Mineral de la Reforma les han quitado las rutas de las combis para utilizar las alimentadoras del Tuzobús, lo cual ha generado inconformidad por incremento de tiempos de traslado.”

¿Cómo evalúa el actuar de la alcaldía de Mineral de la Reforma?

“Mineral de la Reforma tiene un problema serio: ha crecido en los últimos años de manera considerable a través de permisos de construcción de fraccionamientos, sin tomar en cuenta el desarrollo de servicios como policías, patrullas, escuelas y clínicas.
“En la administración ha habido falta de transparencia de estos recursos, por lo que es la gran oportunidad de organizarnos, participar en el proceso e invitar a la gente que vaya a votar.”

¿Y el alcalde?

“Perdió la oportunidad de entregar buenos resultados. Eso ha decepcionado a la gente que no ha recibido la atención que merece. No es un buen resultado para los habitantes de Mineral de la Reforma y Epazoyucan.”
¿Hizo falta transparentar la feria de la Reforma?

“Tenemos que ver cómo fue la licitación. Pero lo que más afectó fue el cambio del lugar tradicional de la feria, porque perdió su origen.”

¿Y la construcción de los fraccionamientos?

“Ha sido no planeado, sin tomar en cuenta cómo llevar agua potable y energía eléctrica.”

Candidato de Movimiento Ciudadano por el distrito Mineral de la Reforma
Candidato de Movimiento Ciudadano por el distrito Mineral de la Reforma