Imparten curso para mejora en programa de vacunación

En la Semana Mundial de la Inmunización, del 26 de abril al 3 de mayo
En la Semana Mundial de la Inmunización, del 26 de abril al 3 de mayo

En la Semana Mundial de la Inmunización, del 26 de abril al 3 de mayo, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) efectúa el curso Interinstitucional de vacunología e investigación operativa basada en evidencias.
Por medio de este taller pretenden actualizar al personal mediante espacios de reflexión que orienten acciones de mejora en el programa Vacunación universal.
Más de 150 profesionales del sector son capacitados en el curso impartido por ponentes del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) así como del Laboratorio Sanofi Paster de vacunas.
Los trabajos se enfocan a conocer el comportamiento de las principales enfermedades prevenibles con vacuna, farmacovigilancia e investigación clínica; normatividad y lineamientos sobre el proceso de producción, control y buenas prácticas de manufactura de las vacunas; así como concienciar al personal de salud sobre el impacto de la vacunación, la importancia de la red de frío y las bases para el desarrollo de investigación.
El personal conoce conceptos básicos para el manejo de vigilancia de situaciones o complicaciones atribuidas a la vacunación e inmunización, así como el seguimiento del proceso operativo y proporcionar herramientas para su correcta notificación.
La importancia de las vacunas radica en que son una de las medidas que contribuyen a una mejora de la salud de la población y por ende de la calidad de vida de millones de personas.
La SSH invitó a madres y padres de familia a complementar esquemas de vacunación de sus hijas e hijos y a la población mayor a acudir a las unidades de salud para recibir la vacuna correspondiente.

Los trabajos se enfocan
a conocer el comportamiento de las principales enfermedades prevenibles con farmacovigilancia e investigación clínica