Candidata de MC por Atitalaquia va por más apoyos al campo

Gestionará asesorías para que los agricultores o ganaderos sean beneficiados
Gestionará asesorías para que los agricultores o ganaderos sean beneficiados

Silvia Ayala, candidata a la presidencia municipal de Atitalaquia por Movimiento Ciudadano, recorrió las calles de la localidad Tlamaco donde saludó a comerciantes e intercambió ideas sobre aspectos económicos, financieros y jurídicos con respecto a sus negocios.
De igual modo, Ayala dio a conocer sus propuestas de campaña a las y los vecinos con una visita puerta por puerta donde externaron su cansancio del mismo sistema político y los mismos personajes. “Tenemos problemas de abastecimiento de agua, alcantarillado, alumbrado público, pavimentación. Necesitamos programas de apoyo para el campo, pero no hacemos nada por cambiar.”
La candidata del movimiento naranja comentó también que en su proyecto “se atenderán los servicios básicos de todas las localidades” e invitó a los vecinos de Tlamaco a “unirse para trabajar y transformar Atitalaquia”.
En lo que refiere al tema de agricultura y ganadería, la abanderada de Movimiento Ciudadano a la alcaldía comentó que gestionará asesorías para que los agricultores o ganaderos sean beneficiados y refirió que existen programas federales que “deben ser aprovechados”.
Recordó también que de acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), existe el programa de fomento a la agricultura que permite incrementar la productividad de las unidades económicas rurales agrícolas mediante incentivos económicos y que también existe el del fomento ganadero que tiene por objetivo apoyar a los productores agropecuarios, pesqueros, acuícolas y del sector rural en su conjunto para facilitar el acceso al financiamiento.
Ayala agregó que gestionará recursos para que, con los programas de la Sagarpa, los ganaderos y agricultores de la región “puedan adquirir maquinaria y equipo así como recibir incentivos para incrementar la productividad de sus cultivos, recuperar sus suelos a partir de la aplicación de fertilizantes, maquinaria y equipo para la transformación de productos. Con todo ello estoy segura cambiaremos el campo de Atitalaquia”, finalizó.