Reconfiguran zoológico de Tulancingo

 

La calidad de vida de los animales no es adecuada
La calidad de vida de los animales no es adecuada

El zoológico municipal Nicolás Bravo requiere una reconfiguración debido a que no tiene las condiciones para albergar algunas especies, además es necesario crear proyectos de movilidad y seguridad pública.
Lo anterior fue mencionado por el alcalde Julio Soto Márquez quien agregó que la calidad de vida de las especies animales no es adecuada.
Una de las primeras medidas que implementan en la reconfiguración es el traslado de algunas especies a donde les garantizan buenas condiciones.
El alcalde reconoció que en el diseño original de la zona, cuya primera etapa fue entregada hace unas semanas, habían considerado retirar completamente el zoológico.
Sin embargo, la petición ciudadana fue incluirlo en el centro social, por lo que se rediseñó el proyecto.
También plantearon su reubicación, pero debido a que solo la construcción de la infraestructura alcanzaba inversión por unos 30 millones de pesos, el proyecto se canceló.
Al plantearse el proyecto de reconfiguración y reducción del parque zoológico municipal, se tiene considerada una nueva vocación específica, como un centro aviario y uno para mamíferos.
El alcalde detalló que en la misma zona generarán un espacio abierto donde actualmente existe un callejón que conecta la telesecundaria con el resto de la poligonal.
Lo anterior debido a la actual condición del sitio, rodeado de paredes, que facilita la comisión de delitos, por lo que parte del zoológico, así como otras construcciones de la zona serán retiradas para crear un espacio abierto.

Dato

Debido a que no tiene las condiciones para albergar algunas especies, además es necesario crear proyectos de movilidad y seguridad pública