Llega a tribunal inconformidad en Mineral de la Reforma

Llegó a la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la impugnación contra la cancelación de la candidatura de presidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Mineral de la Reforma.
El juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano será resuelto por la magistrada Martha Martínez Guarneros.
Los panistas argumentan que su candidato Raúl Camacho Baños participó en el proceso de selección donde fue votado por la militancia, por lo que obtuvo derechos que deben ser respetados.
El expediente también ataca la metodología del Instituto Estatal Electoral (IEE) que vigila el cumplimiento de la paridad de género en la postulación de candidaturas en los ayuntamientos.
Por tanto, el tribunal informó a la presidenta del instituto electoral Guillermina Vázquez Benítez sobre el expediente ST-JDC-126/2016.
Al cancelar candidaturas de Acción Nacional por no cumplir con los requisitos de ley, el IEE tuvo que eliminar planillas para garantizar la paridad de género, por lo que en total 41 candidatos a presidentes municipales no obtuvieron sus registros, entre ellos Mineral de la Reforma e Ixmiquilpan.

Motivo

  • PAG7-Llega a tribunal inconformidad de PAN en Mineral de la Reforma-JORGE-ALLECLos panistas argumentan
    que su candidato Raúl Camacho Baños participó en el proceso de selección donde fue votado por la militancia, por lo que obtuvo derechos que deben ser respetados