Fin de semana caluroso en Hidalgo:

El 3 de mayo a las 11 horas en el auditorio Baltazar Muñoz Lumbier
El 3 de mayo a las 11 horas en el auditorio Baltazar Muñoz Lumbier

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) Hidalgo pronosticó para el fin de semana temperaturas frescas durante la mañana y noche, y calurosas en el transcurso del día en la entidad.
La dependencia federal informó que ayer registraron las temperaturas más altas en Huejutla, Atlapexco y Metztitlán con 39, 38 y 37 grados, respectivamente.
Mientras que en Actopan los termómetros marcaron 36 grados en San Felipe Orizatlán, 35.5 en Pachuca, 31 en Tulancingo y Zacualtipán y 30 grados en Ixmiquilpan y Huichapan.
Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el promedio de las presas a su cargo es de 55.4 por ciento de su capacidad, donde la Taxhimay tiene 95.6, Endhó 68, Rojo Gómez 43, Requena 48.6 y Vicente Aguirre 21.9 por ciento.
La dependencia federal dio a conocer que la afluencia de humedad procedente del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe, provocará precipitaciones de 25 a 50 milímetros, con probabilidad de tormentas eléctricas y granizadas en Chiapas.
Así como, lluvias aisladas de .1 a 25 milímetros, también con probabilidad de tormentas eléctricas y granizadas, en Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas
más altas se registraron en Huejutla, Atlapexco y Metztitlán con 39, 38 y 37 grados, respectivamente