Nombra TSJH a sala de apelaciones Profesor Isaac Piña Pérez

pag-29-tribunal-especial-copiaEl Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) reveló la placa con la cual se nombra a la sala de apelación del Nuevo Sistema de Justicia Penal como Profesor y Licenciado Isaac Piña Pérez.
En las inmediaciones del TSJH, el titular del área Manuel Menes Llaguno destacó la labor del jurista, historiador, profesor y poeta hidalguense, con lo cual ante la aprobación unánime de los magistrados y magistradas del Consejo de la Judicatura, se dio por hecho imponer el nombre al edificio.
En la ceremonia, Menes Llaguno subrayó que la actividad se da en el marco del 47 aniversario luctuoso de Piña Pérez, escenario donde se encontró la hija del jurista Norma Piña Hernández, quien además es ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Antes de develar la placa conmemorativa, el magistrado refirió que dicha sala que comprende la de oralidad de segunda instancia de apelación, también alberga la central de actuario, edificio cuya remodelación y equipamiento tuvo inversión de 4.5 millones de pesos. Agregó que con esta actividad inician los festejos del 150 aniversario de la Constitución de 1857 y centenario de la Constitución de 1917.
La ministra Norma Piña, primera mujer hidalguense en ocupar ese sitio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, realizó una reseña de la vida y obra de su padre así como de sus abuelos y cómo a partir de los ideales infundados en su familia llegó a consolidarse el trabajo y memoria de Isaac Piña Pérez.
Posterior a las palabras en favor del profesor Piña Pérez, se realizó el corte de listón para inaugurar la exposición histórica Año de la Constitución y un recorrido por las instalaciones de la sala de apelación y central de actuarios.

Dato

Con esta actividad inician los festejos del 150 aniversario de la Constitución de 1857 y centenario de la Constitución de 1917