Tira TEH candidatura de Prisco en Xochiatipan

PAG4-Desecha TEH juicio contra Morena y PRD-LUISA-AMADOR

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) tiró la candidatura de Prisco Manuel Gutiérrez bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) por la presidencia municipal de Xochiatipan.
Durante sesión, los magistrados demandaron otorgar la candidatura a Manolo Gutiérrez Hernández, quien ganó la elección interna celebrada el 20 de marzo, en medio de un zafarrancho entre sus seguidores con simpatizantes de Prisco Manuel.
Por tanto, el tribunal dio plazo de 24 horas para sustituir la candidatura ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Tras la trifulca en que fue destruida parte de la votación en Xochiatipan, la comisión nacional permanente invalidó la elección y otorgó la candidatura vía designación a Manuel Gutiérrez, quien dejará de ser candidato con la sentencia de los magistrados.
Anteriormente, la comisión organizadora electoral del PAN invalidó la elección de candidato a presidente municipal en Xochiatipan.
El órgano panista argumentó que las boletas fueron destruidas lo que generó incertidumbre en los resultados, por lo que desconoció a Manolo Gutiérrez Hernández, quien había sido anunciado como candidato.
Además, la comisión organizadora del PAN refirió que quedaron comprobados “hechos violentos graves contrarios a los principios que deben regir en una jornada electoral”, por lo que pidió a los órganos internos sancionar a los responsables.