Celebran Día del Niño con motoacrobacias en Ixmiquilpan

PAG19-Celebran Día del Niño con motoacrobacias en Ixmiquilpan-ROCÍO-VELARDE

Un festejo muy especial tuvieron niños y niñas de la localidad El Doxdha, de Ixmiquilpan, al celebrar su día gracias al esfuerzo del moto club Hijos de la Libertad Ixmiquilpan.
Además de que los integrantes de manera voluntaria entregaron comida, dulces, refrescos y juguetes, dieron un espectáculo particular con un show de acrobacias en motocicletas. Los niños y niñas disfrutaron el festejo y pasearon en motocicleta.
Los motociclistas sorprendieron a las y los asistentes presentando diferentes actos y acrobacias, entre los que destacó el paso de la muerte, como sorpresa y regalo especial.
Josué Martínez el Chito, presidente del moto club, dijo que el objetivo fue llevar diversión a niños y niñas y darles un obsequio a quienes no tienen recursos en fechas especiales, por eso se coordinaron con habitantes de la comunidad para organizar el festejo.

También festejan en Tepa

Alrededor de mil 500 niños disfrutaron el programa del Día del Niño organizado por la presidencia municipal de Francisco I Madero. El ayuntamiento ofreció juegos inflables, nieve y paletas gratis.
También se presentó el payaso Jhon Jhon, que fue el deleite de los niños que participaron en sus diferentes actos, en igual forma el mimo Nanay que mediante rutinas de pantomima buscó crear en niños y niñas conciencia social de prevención de violencia, adicciones y malos hábitos.
El Día del Niño surgió el 20 de noviembre de 1952, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió para reafirmar los derechos universales del niño, dictándose que se celebraría en cada país la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero, destinándose además a realizar actividades en bienestar en su día. En México el festejo se realiza el 30 de abril.