Cambian partidos 19 candidatos a diputados locales

 

Pese a que llevaban casi un mes de campañas proselitistas
Pese a que llevaban casi un mes de campañas proselitistas

Pese a que llevaban casi un mes de campañas proselitistas, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista y Encuentro Social (PES) sustituyeron 19 candidatos a diputados locales, entre ellos el distrito Pachuca.
El anterior viernes el Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó en sesión extraordinaria dichas sustituciones, sin embargo el organismo publicó ayer los acuerdos en su página de Internet.
Por tanto, Acción Nacional sustituyó tres candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa en San Felipe Orizatlán, Actopan y Pachuca.
Cornelio García Villanueva dejó oficialmente la candidatura por el distrito Actopan para tomar la representación panista en el IEE, pero el cargo lo asumió el 22 de abril. Ahora, el abanderado será Antonio López Cerón.
En el distrito electoral Pachuca 13 Humberto Cortés Sevilla dejó la candidatura a Miguel Ángel Uribe Vázquez y en San Felipe Orizatlán Adriana Vargas Peláez dejó la candidatura a Mariana Bautista de Jesús.

PRD: tres

El PRD cambió tres candidatos a diputados locales en los distritos Metepec, Pachuca 12 y Tepeapulco.
Paloma Barragán Ávila dejó la candidatura en Metepec a María de los Ángeles Godínez Granillo; en Pachuca 12 Rosa Benítez Trejo fue sustituida por Rosalinda Muñoz Hurtado, quien en la anterior elección de diputados federales fue suplente de Hilda Miranda.
En el distrito Tepeapulco Fidel Bravo Sánchez fue sustituido por Víctor Bravo Sánchez.
PT: cinco

El PT fue el partido que más candidatos sustituyó: en los distritos Apan, Zacualtipán (con dos cambios), Tizayuca y Mixquiahuala.
Dejó la candidatura en Apan Sergio Escorcia Lira, por lo que el abanderado será César Soto Llaguno; en Zacualtipán, Óscar Borbolla Ramírez cedió su lugar a Javier Yáñez Zenteno; en Tizayuca fue sustituido Fernando Pozos Romano por Francisco Laiza González.
Según el acuerdo, a su vez Javier Yáñez Zenteno dejó la candidatura por el distrito Zacualtipán a Jesús González Carpio; y en Mixquiahuala Xavier Flores Patiño dejó su lugar a Dante Hernández Mera.

Verde Ecologista: cuatro

El partido del tucán cambió tres candidatos de mayoría relativa en Zacualtipán, Actopan, Tizayuca y el lugar siete de la lista de representación proporcional.
Karla Solares Pérez dejó la candidatura por el distrito Zacualtipán a Karen Romero Melo; en Actopan Ángel Alvarado Vázquez cedió el lugar a Regulo Díaz Olibera y en Tizayuca Jessica Vázquez Alvarado fue sustituida por Gabriel Juárez Romero.
El lugar siete de la lista de plurinominales del Verde Ecologista, Alfredo Monroy Rugerio, fue sustituido por Gustavo García Cortés.

PES: cuatro

El PES cambió candidatos a diputados locales de mayoría relativa en Zimapán, Mixquiahuala, Pachuca 12 y el segundo lugar de la lista de plurinominales.
Omar Vizzuett Pérez dejó la candidatura por el distrito Zimapán a Pedro Martínez Morales; en Mixquiahuala María Rangel Camargo dejó su lugar a Erika Cerón Vital; en Pachuca 12 Heber González Chávez fue sustituido por Elías Ortiz Hernández.
El segundo lugar de la lista de representación proporcional era ocupado por Adriana Herrera Hernández, quien fue sustituida por Lucero Castillo Hernández.