Arrestan en Chiapas a imputado de múltiples delitos en Hidalgo

Participó en el robo de materiales de una bodega en Mineral de la Reforma
Participó en el robo de materiales de una bodega en Mineral de la Reforma

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a través de la dirección general de Policía de investigación (DGPI), ejecutó una orden de aprehensión en Chiapas en contra de un hombre imputado por los delitos de homicidio calificado, asalto agravado y robo en Mineral de la Reforma.
Según la causa penal 14/2015, derivada de la integración de una carpeta de investigación que inició en febrero de 2015, el detenido participó en el robo de diversos materiales sustraídos de una bodega de elementos para la construcción ubicada en Mineral de la Reforma.
Durante el robo, el velador que resguardaba la bodega sorprendió al aprehendido y sus cómplices, quienes lo sometieron y golpearon, por lo que días después murió a consecuencia de las lesiones causadas.
Durante la integración de la carpeta de investigación, con las evidencias periciales y testimonios reunidos por agentes de la DGPI, el agente del Ministerio Público vinculó a proceso penal y solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión para ubicar y detener al imputado.
Las investigaciones realizadas por agentes del grupo aprehensiones dos de la DGPI derivaron en indicios de que el sujeto estaba escondido en la colonia Viva México, de Tapachula, Chiapas.
Por lo que el procurador hidalguense, luego de las diligencias jurídicas y gracias a los acuerdos entre procuradurías y fiscalías, destacó a un grupo de agentes de la DGPI para localizar al hombre.
Finalmente y tras labores de inteligencia para confirmar la presencia del imputado en esa zona, agentes hidalguenses en coordinación con autoridades de ese estado lograron su aprehensión y traslado a la capital de Hidalgo para su proceso.

Las investigaciones
realizadas por agentes del grupo aprehensiones dos de la DGPI derivaron en indicios de que estaba escondido en la colonia Viva México de Tapachula