Sacude sismo al Valle del Mezquital

Los servicios de emergencia no reportaron lesionados, solo afectaciones menores en algunas viviendas
Los servicios de emergencia no reportaron lesionados, solo afectaciones menores en algunas viviendas

Minutos antes de las 20 horas de ayer un temblor alertó a las y los habitantes de varios municipios del Valle del Mezquital.
Pobladores de algunas partes de Francisco I Madero, Progreso, Tezontepec, Mixquiahuala, Atitalaquia, Tlahuelilpan y Ajacuba dijeron sentir el movimiento telúrico.
Sin embargo, los servicios de emergencia no reportaron lesionados, solo afectaciones menores en algunas viviendas de la localidad San Gabriel en Tezontepec.
También, habitantes de Progreso y Mixquiahuala narraron que el sismo duró pocos segundos. “Se sintió como una fuerte explosión”, manifestaron.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la madrugada de ayer se registró un sismo de 5.68 grados en la escala de Richter, con epicentro a 792 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco.
Mediante su cuenta de Twitter @SSNMexico, el organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la UNAM detalló que el movimiento de tierra ocurrió a las 3:57 horas en las coordenadas 14.72 grados de latitud y a menos 110.34 grados longitud, a una profundidad de 10 kilómetros.
Por lo que se presume que la agitación ocurrida en el Mezquital pudo ser una réplica del movimiento telúrico ocurrido en costas del Pacífico mexicano.