Pidió Navarrete a PAN conformar candidatura opositora en Hidalgo

Pachuca.- Carlos Navarrete, ex dirigente nacional de la Revolución Democrática (PRD), pidió al candidato de Acción Nacional (PAN) Francisco Xavier Berganza Escorza iniciar pláticas para unificar ambos partidos en candidatura opositora previo a la elección de gobernador de Hidalgo del 5 de junio.

prd

Durante conferencia de prensa, retomó la invitación del candidato panista de que decline quien vaya abajo en las encuestas electorales a favor del puntero de la oposición.

Berganza expresó “una idea atractiva, un planteamiento político que quedó como una definición pública”, por lo que a un mes de la elección “llegó el momento de actuar con inteligencia política y unificar el voto de los hidalguenses”, dijo.

“Por eso quiero hacer un llamado afectuoso a nuestro compañero de legislatura en el Senado de la República, Francisco Xavier, para que iniciemos conversaciones de inmediato a través de la dirigencia nacional y estatal del PRD y exploremos los mecanismos de una posible unificación del voto opositor en Hidalgo”.

Apuntó que el PRD tiene posibilidades de triunfo en Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo y Zacatecas y agregó que después de junio el PRD tendrá mas visibles a sus candidatos presidenciales.

Durante conferencia de prensa, los perredistas anunciaron la suma de militantes de los partidos Encuentro Social (PES) y Revolucionario Institucional (PRI) a la campaña de José Guadarrama.

PRI impone a Fayad

En Hidalgo el PRI cometió un error garrafal porque no postuló a un candidato a la gubernatura, sino a un administrador de medio pelo, que es Omar Fayad, para que mantenga el gobierno al servicio de un pequeño grupo que lo impuso, dijo Carlos Navarrete durante su visita a Pachuca.

“Pero ese grupo no se dio cuenta que a los primeros que lastimó con la imposición fue a los militantes priistas”, luego que el PRI propuso a un candidato con bajas cualidades y difuso para los hidalguenses,  agregó el perredista.

José Guadarrama, candidato a gobernador del sol azteca, acusó que Omar Fayad no puede evadir su declaración patrimonial, interes y fiscal, con chistecitos, por lo que es frívolo y corrupto.

Confió en que Berganza Escorza tenga palabra y cumpla su propuesta.

COMPARTIR