Impidió policía instalación de plantón en alcaldía de Pachuca

Pachuca.- El Movimiento Antorcha Campesina acusó que la policía municipal de Pachuca impidió que antorchistas colocaran plantón frente a la alcaldía capitalina, lo que, agregó, violenta el derecho a manifestarse para exigir que autoridades cumplan obra pública prometida.

antorcha1

Durante conferencia de prensa, la lideresa antorchista Guadalupe Orona expuso que interpondrá queja en la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), luego que los policías hirieron a dos manifestantes.

Ya que el alcalde Eleazar García Sánchez incumplió el inicio de la construcción de servicios básicos, que debió empezar en marzo, 300 colonos decidieron instalar plantón, sin embargo la policía no dejó hacerlo.

Guadalupe Orona aseguró que intentarán instalar el plantón este día frente a la alcaldía, así como en la Plaza Juarez, frente a las oficinas del gobierno del estado.

Además, Antorcha Campesina en Hidalgo se sumará a la movilización nacional contra al gobierno de Michoacán el próximo 11 de mayo, ya que “no cumple la ley que lo obliga a dar educación de calidad y mantiene su protección a una mafia sindical que se adueñó de la Secretaría de Educación”.