Investiga SSH supuesta negligencia en Cinta Larga

PAG13-Determinará SSH responsabilidad en parto afuera del hospital Cinta Larga-ESPECIALLa Secretaría de Salud declaró que el hospital de Cinta Larga ya revisa las cámaras de seguridad para determinar responsabilidades por la supuesta negligencia médica en la que una mujer parió en el pasillo.

La dependencia informó que una joven de 18 años, originaria de Progreso, ya fue dada de alta y el bebé presenta buen estado de salud, aunque aún se encuentra en observación. Lo anterior referente a lo ocurrido el lunes, donde una mujer presentó un parto fortuito en la entrada del hospital integral Cinta Larga, en Mixquiahuala.
Durante la guardia del turno en que sucedió, sí contaban con ginecólogo, anestesiólogo, cirujano y un médico en el área de urgencias, además de que el hospital cuenta con sistema de grabación de circuito cerrado, por lo que analizan los videos.
“Para la SSH, la salud materno infantil representa una de las prioridades en la atención, en este sentido se capacita constantemente al personal de todo el sector salud en favor de las y los hidalguenses; por ello, ya se realizan los procesos administrativos correspondientes para determinar si existe responsabilidad por parte del personal del hospital”, indica el pronunciamiento.
Los hechos fueron evidenciados a través de las redes sociales, donde el nacimiento se dio en el pasillo del hospital, luego de que presuntamente el personal médico ignorara la solicitud de atención a la mujer. De acuerdo con la narración de los hechos, por varios minutos solicitó el apoyo de personal médico, sin obtener respuesta.
Sin embargo, hasta que dio a luz, personal médico la atendió. El video del hecho fue dado a conocer por el colectivo Anonymous a través de YouTube.

Los hechos

  • El lunes una joven
    de 18 años, originaria de Progreso, presentó un parto fortuito en la entrada del lugar sin recibir atención médica
  • Durante la guardia
    del turno correspondiente, sí contaban con ginecólogo, anestesiólogo, cirujano y un médico en el área de urgencias, además de que el hospital cuenta con sistema de grabación de circuito cerrado, por lo que analizan los videos