Presentan a estudiantes exhibición sobre prueba del alcoholímetro

Pachuca, Hidalgo.- Con la intención de concientizar a las y los alumnos de la Preparatoria tres sobre el abuso del alcohol y las consecuencias que genera, la Secretaría de Seguridad Pública municipal presentó una exhibición sobre la prueba del alcoholímetro.

pruebaalcoholimetro

Los elementos policíacos explicaron a los estudiantes del plantel dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que de los accidentes automovilísticos que registran, la mayoría son por jóvenes ebrios al volante, quienes no dimensionan las consecuencias de un percance.

Tres estudiantes fueron voluntarios para manejar sus autos con unos gogles puestos que dificultaban la visibilidad, simulando 1.5 grados de alcohol; los jóvenes recibieron indicaciones para zigzaguear y no tirar conos y trafitambos, así como estacionarse en un lugar indicado.

Con la borrosa visibilidad, los estudiantes golpearon y derrumbaron algunos conos de tránsito. Los policías explicaron a los alumnos espectadores, que los conductores sólo tenían unos lentes puestos, pero estaban conscientes.

Sin embargo, en la vida real, los automovilistas que manejan tomados, no son conscientes de sus actos; y lo que causó risas entre estudiantes al tirar señalamientos, lamentablemente en ocasiones llegan a ser personas.