Recomiendan revisiones médicas para detectar fibromialgia

Es un síndrome caracterizado por el dolor prolongado que se propaga por todo el cuerpo
Es un síndrome caracterizado por el dolor prolongado que se propaga por todo el cuerpo

Hoy es el día mundial de ese padecimiento

En el marco del Día Mundial de la Fibromialgia, que se conmemora cada 12 de mayo, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó sobre el adecuado tratamiento.
Tania Sánchez Hernández, médica reumatóloga adscrita al nosocomio, detalló que la fibromialgia es un síndrome caracterizado por el dolor prolongado que se propaga por todo el cuerpo, fatiga, problemas de sueño, dolores de cabeza, depresión y ansiedad.
La médica orientó sobre los principales síntomas para diagnosticarla de manera oportuna y explicó que no existe una causa definida pero se relaciona con enfermedades de base reumatológica. Puede presentarse en población en general, mayormente en mujeres, aunque existen casos documentados de infantes con fibromialgia.
Esa enfermedad no tiene cura pero es controlable, en caso de no hacerlo de forma adecuada causa discapacidades que afectan las actividades cotidianas del paciente, por ello la importancia de acudir al médico para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado.
Debido a los síntomas, dijo, puede confundirse con otras enfermedades. Por esa razón, el médico reumatólogo es el especialista que trata este padecimiento y deberá hacer un trabajo minucioso para confirmar el diagnóstico de fibromialgia.
El tratamiento se aplica de acuerdo con la respuesta de cada persona, regularmente es con medicamentos analgésicos y neuromoduladores, además de terapias de rehabilitación que ayuden a pacientes a llevar una vida normal, actualmente en el hospital general de Pachuca se otorga dicho tratamiento.

Dato

Se recomienda hacer ejercicio, dormir ocho horas como mínimo y bajar los niveles de estrés ya que esto ayuda significativamente a disminuir los malestares de la enfermedad