Anuncia presidente campañas de trato digno en el sector salud

·         Celebra EPN Día Internacional de la Enfermería en el ISSSTE

·         Reyes Baeza reconoce labor dedicada del cuerpo de enfermería en la atención a la derechohabiencia.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que el sector salud ya cuenta con estrategias integrales de atención médica digna. En el ISSSTE se llama Trato por el Buen Trato y en el Seguro Social se denomina Ser IMSS, aseguró.

Por su parte, el Director General de ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, indicó que en 2018 el Instituto reducirá los tiempos de espera para consultas, cirugías, terapias y gestión de camas con programas preventivos accesibles y útiles para la atención diligente a la población más vulnerable como pensionados y niños. Reconoció el trabajo invaluable de las enfermeras y describió su labor como “una expresión de la ciencia que ayuda a recuperar la condición integral del ser humano”.

portada_issste_722663450

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermería que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular del Instituto indicó que el Sector Salud conjuntará esfuerzos para dar respuesta a los planteamientos actuales en prevención de enfermedades y protección a la salud de los mexicanos por medio de programas preventivos enfocados en reducir el sobrepeso y la obesidad; así como para detectar, atender y dar seguimiento a las enfermedades crónico degenerativas no transmisibles como la diabetes y diversos tipos de cáncer.

A tres días de celebrarse el 55 Aniversario del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, el Titular del Ejecutivo Federal entregó reconocimientos en Enfermería del Consejo de Salubridad General a María Isabel Romero Ochoa, con el premio “María Guadalupe Cerisola Salcido” y a Rosellia Sernas Romero con el denominado “María Suárez Vázquez”.

Reyes Baeza resaltó la importancia del papel de las enfermeras durante el proceso de recuperación de la salud de los derechohabientes, ya que además de observar los signos exteriores del paciente, “dotan de significado al quehacer de las Instituciones al aprovechar el cúmulo de experiencia científica, sin renunciar nunca a la vocación humanista”.

Al evento asistieron el secretario de salud, José Narro Robles; el director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa; el rector de la UNAM, Enrique Luis Graue y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, así como funcionarios del Gobierno de la República y líderes sindicales.

El CMN 20 de Noviembre del ISSSTE fue considerado una de las 25 obras  más significativas de la arquitectura mexicana y en 2015 su cuerpo médico de Alta Especialidad, con la ayuda del robot Da Vinci, realizó la primera cirugía robótica.