Desarrollan seminario de investigación en ciencias de los alimentos

PAG16-SEMINARIO-ESPECIAL2

15 estudiantes presentaron sus trabajos

Pachuca. El Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) realizó el segundo seminario de investigación del doctorado en ciencias de los alimentos y salud humana, donde fueron evaluados 15 estudiantes de la primera, segunda y tercera generación de ese posgrado.
En el marco de la Feria Internacional de la Salud desarrollada en ICSa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, 15 estudiantes realizaron la presentación de mismo número de trabajos de investigación, los cuales obtuvieron calificaciones aprobatorias.

Fueron evaluados 15 estudiantes de la primera, segunda y tercera generación de ese posgrado
Fueron evaluados 15 estudiantes de la primera, segunda y tercera generación de ese posgrado

Durante la exposición de trabajos participaron 15 profesores investigadores miembros del núcleo básico del doctorado, pertenecientes a los institutos involucrados, ICSa, Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) e Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) de la UAEH.
Los trabajos presentados fueron sobre diferentes temas, todos regidos bajo cuatro líneas de investigación que son bromatología, funcionalidad y aspectos sensoriales de los alimentos; caracterización y conservación de productos agroalimentarios; implicación en la salud humana de compuestos bioactivos; e influencia de la alimentación en el proceso salud-enfermedad.
Curso taller de odontología

Como parte de las actividades de la feria, también desarrollaron el curso taller Evidencia científica y las decisiones clínicas en odontología, que contó con la asistencia de 30 participantes, siete de ellos profesores y el resto estudiantes.
Durante el curso impartieron la conferencia “Importancia del diagnóstico en odontología”, donde hicieron énfasis en la necesidad de realizar un protocolo de atención, fundamentado en un diagnóstico certero.
Además, del taller Búsqueda y aplicación de evidencia científica en clínica, en donde las y los participantes conocieron las bases de datos para la búsqueda bibliográfica y su aplicación en la fundamentación de decisiones clínica; y realizaron varios ejercicios.

Torneo de ajedrez

Finalmente, realizaron el torneo anual de ajedrez en el marco de las actividades culturales y deportivas de la Feria Internacional de la Salud, que tuvo como objetivo fomentar los estilos de vida saludables y contribuir a la formación integral de las y los estudiantes a través de actividades que promueven la educación deportiva.
El torneo lo desarrollaron en el lobby del centro de congresos del ICSa al que acudieron más de 60 estudiantes y profesores de las distintas áreas académicas. Premiaron a los tres primeros lugares en las categorías de principiantes y entregaron constancias a todos los participaron.

Dato

Participaron profesores investigadores miembros del núcleo básico del doctorado, pertenecientes a los institutos involucrados, ICSa, ICAp e ICBI de la UAEH