Frenan protestas de trabajadores de hospital

La vigilancia del nosocomio impidió entrevistar a las y los inconformes
La vigilancia del nosocomio impidió entrevistar a las y los inconformes

Tulancingo. Personal de vigilancia del hospital general del Valle de Tulancingo impidió que Libre por convicción Independiente de Hidalgo entrevistara a trabajadores inconformes por las condiciones laborales que existen en el nosocomio.
El jueves, cuando se llevó a cabo una protesta por presunta prepotencia de Mario Tenorio Pastrana, director del hospital, trabajadores aceptaron ofrecer testimonio. Al solicitar ingreso al lugar, los elementos de seguridad negaron el acceso, por lo que las y los trabajadores ofrecieron encuentro en la zona posterior del edificio, donde se presentaron nuevamente los vigilantes y solicitaron que el reportero se retirara del lugar.
Sin embargo, fue posible conversar con trabajadores, quienes externaron que sufrieron malos tratos por parte del directivo, así como cargas de trabajo excesivas. Reconocieron que son necesarios los filtros de seguridad que se establecen en las entradas y salidas del hospital, pero calificaron como denigrante el trato que reciben al ser revisados. Además, aseguraron que tienen prohibido comprar alimentos en establecimientos de los alrededores y son obligados a adquirirlos en la tienda que existe al interior, manejada por el patronato del nosocomio; cuyo presidente Lorenzo Arroyo es candidato suplente a la presidencia municipal de Tulancingo por la coalición PRI-PVEM-Panal.
Declararon que incluso renunciaron colaboradores de diversas áreas, entre ellos, médicos generales, especialistas, así como trabajadores administrativos, de intendencia y auxiliares generales; por las malas condiciones laborales y los salarios, que consideran bajos para las responsabilidades que tienen.
La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, sección 20, Sonia Ocampo Chapa, conoce los hechos. En reunión realizada el día de la protesta fijaron como plazo el 26 de mayo para llegar a acuerdos, donde insisten en la destitución de Tenorio Pastrana, así como revisión de las condiciones laborales y operativas en el nosocomio. De lo contrario, convocarán a un paro general.

Dato

Renunciaron colaboradores de diversas áreas por malas condiciones laborales y bajos salarios