Supervisan mercados y centros de abasto en Tizayuca

Para prevenir posibles fugas de gas o incendios
Para prevenir posibles fugas de gas o incendios

La finalidad es inspeccionar las instalaciones de tanques de gas, estufas y parrillas que utilizan para la venta de alimentos

 

Personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca realiza de manera permanente un operativo de inspección a mercados y centros de abasto móviles que se instalan en distintos puntos del municipio.
La finalidad es inspeccionar todas las instalaciones de tanques de gas, estufas y parrillas que utilizan para la venta de alimentos en las áreas de comida, para verificar que se empleen los equipos correctos y garantizar que no manipulan material de baja calidad, esto con el fin de prevenir posibles fugas de gas o incendios que pongan en riesgo la vida de quienes visitan esos espacios, así como de las y los comerciantes.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Protección Civil y Bomberos Alejandro Hilario Rubio, quien informó que los recorridos comprenden los mercados: municipal, Nuevo Tizayuca, El Cid y demás tianguis ambulantes que se colocan de manera habitual en colonias y fraccionamientos de la demarcación.
“Tenemos un equipo trabajando en todo el municipio y de manera habitual estamos revisando que cada una de esas fondas y puestos de alimentos esté en buenas condiciones, que sus instalaciones estén correctas”, expuso.
Agregó que el operativo es permanente y se efectúa de manera repentina para que las y los comerciantes no estén sobre aviso y muestren sus instalaciones tal y como están.
Destacó que en lo que va de la presente administración no han registrado ningún incidente de consideración o incendio en algún establecimiento del giro de comida, pues los que han ocurrido fueron menores, en una empresa cartonera, una de resina y otros más en casa-habitación.