Participan jóvenes en Fin de Semana Cultural por la Democracia

 

La presidencia municipal de Tizayuca a través de su Instituto de la Juventud, convocaron a las y los jóvenes músicos de esa demarcación a participar en el evento que organizó el Instituto Estatal Electoral (IEE) denominado Fin de Semana Cultural por la Democracia.
Derivado de esas acciones implementadas por el gobierno municipal, la banda de rock experimental Celda Libre representó al distrito electoral federal 07 con cabecera en Tepeapulco; la cual está integrada por los tizayuquenses Uriel Arriaga, Marcelo Osorio, Ángel Navarrete y Luis García.
Los participantes dieron a conocer que la finalidad de su intervención es demostrar sus habilidades y expresar a la juventud que a través de la música se pueden difundir los valores, retomarlos y tener una mayor conciencia de lo que implica ser responsable con los deberes ciudadanos, como es el voto.
También aseguraron que ese evento les permitió desarrollar habilidades y actitudes artísticas y así poder mostrar el talento de la juventud tizayuquense e hidalguense.
En el evento participaron siete bandas de rock, cada una representó a cada distrito electoral federal, quienes deleitaron con su talento a más de mil asistentes, que se dieron cita el sábado en el parque Hidalgo de Pachuca de 17 a 21 horas.
Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) manifestó que ese tipo de actividades ayudan a promover, difundir y fortalecer el talento de las y los jóvenes a través de la creación de espacios que les permitan desarrollar y expresar habilidades artísticas.
Precisó que la convocatoria se lanzó a nivel estatal en cada uno de los 84 municipios, pues la idea era efectuar un concurso en el que participarían una banda por municipio, pero esta se realizó con base en la respuesta de la población, que en el caso del distrito 07 Tepeapulco, solo se recibió por parte de Tizayuca.