Arranca operativo policíaco por proceso electoral

Desde las cero horas del sábado estará vigente en el municipio la ley seca
Desde las cero horas del sábado estará vigente en el municipio la ley seca

A partir de hoy y hasta el próximo 6 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tizayuca participarán en el operativo policíaco que se implementará con motivo del proceso electoral para la elección de gobernador, diputados locales y presidentes municipales.
Floriberto Hernández Chávez, comisario municipal de Tizayuca, dio a conocer que para efectuar ese trabajo el personal a su cargo tendrá 37 patrullas disponibles y que en esa labor también participarán la totalidad de los elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos.
El titular de Seguridad Pública informó que el operativo inició con la llegada del material electoral, en donde la corporación de manera conjunta con el personal de la coordinación de Seguridad Pública delegación Tizayuca, cuida todo lo necesario para el día de la jornada.
Hernández Chávez llamó a la sociedad tizayuquense a evitar acudir a emitir su voto en estado etílico y armados o alterar el orden público, pues en cualquiera de esos casos se procederá como lo marca la ley.
El jefe policiaco descartó que existan focos rojos en el municipio y aseguró que hasta el momento todo se ha presentado de manera normal y que continuarán alerta para actuar ante cualquier situación.
El titular de la dirección de reglamentos, espectáculos y panteones Manuel Granados Díaz anunció que desde las cero horas del 4 de junio hasta las 24 del día siguiente, estará vigente en Tizayuca la ley seca, misma que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en tiendas, bares, restaurantes y cualquier sitio autorizado para el expendio de esos productos.
Lo anterior, con fundamento en el artículo 300, numeral dos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ley Electoral del Estado de Hidalgo; así como el reglamento interior de la Secretaría General de Gobierno.
Para verificar que los establecimientos cumplan con esa ley, el área de reglamentos también implementará un operativo de vigilancia en el que participarán 12 inspectores que recorrerán todos los barrios y colonias durante las 48 horas que dura la medida.

Floriberto
Hernández,
comisario municipal de Tizayuca, tendrá
a su cargo 37 patrullas; participará también elementos
de Protección Civil
y Bomberos